Eres un apasionado del cine y todo lo que tenga que ver con él? Te pasas un mes viendo la misma peli cada dia por que te encanta? Pasas más tiempo en Megavideo que relacionandote con los demás? Y finalmente, sueñas con ser un superespía y conducir algún dia una Harley mientras dices "corto y cambio" enfundado/a en un mono de cuero? Pues chaval, este es tu blog.
.

martes, 23 de diciembre de 2008

El padrino


Seguro que estamos todos cansados de salir del cine de mala leche por que lo que acabáis de ver no tiene nada que ver con el libro escrito: es el caso de Memorias de una Geisha, que parece más un show de Disney que otra cosa.
Sin embargo yo pongo al Padrino en la misma categoría de El señor de los anillos y El perfume, que provocan dudas sobre si es mejor la película o la novela.
El libro "El Padrino", escrito por Mario Puzo, desarrolla un poco más las historias personales de los personajes secundarios, como de Luci Mancini (amante de Santino) y de Johny Fontane (ahijado del Don), pero a parte de eso es exacto a las películas, en ellas no se saltan ni un detalle y cuentan con los mejores actores posibles para representar a los miembros de la familia Corleone y su entorno.
De hecho, qué mejor prueba de la fidelidad de las representaciones cinematográficas con el libro, que el hecho de que hayan hecho varias películas?

El reparto de actores es: Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, Diane Keaton, James Caan y John Cazale, representando respectivamente a Vito Corleone (el Padrino inicial), Michael Corleone (su hijo pequeño), Tom Hagen (abogado de la familia), Key Adams (novia de Michael), y Santino Corleone (hijo mayor del Don). Por supuesto hay muhos más personajes, pero estos son los más relevantes.

La película comienza con la boda de Connie, hija de Vito, y más concretamente con una petición de un amigo del Don, Bonasera, quien aporvecha, como muchos otros, la ocasión de la boda para pedirle al capo un favor que seguro que no se verá rechazado.
No quiero decir nada más del argumento por que eso entraría en un spoiler, cosa que no es mi intención, simplemente añadiré que por una serie de acontecimientos todos los personajes y situaciones cambiarán drásticamente en comparación al principio de la historia y que llegas a encariñarte tanto con todos que te sientes hasta triste cuando acaba la película.

Ahora, por qué las dos películas del Padrino son tan buenas? Pues por que, gracias al arte de Mario Puzo y de Francis Ford Coppola, retratan a la perfección a la mafia italiana de la época, sus valores, su día a día y su lado más personal y humano: Vito Corleone es, además de un impasible hombre de negocios de métodos poco ortodoxos, un abuelito que juega con su nieto en el huerto, por decir une jemplo. La historia transucrre algo lentamente, pero no hace en absoluto aburrida la película, y la música es tan buena que he llegado a quedarme mirando los créditos finales como una idiota solo por escucharla.

En resumen, las recomiendo totalmente y invito al lector a que descargue o incluso que compre el DVD por que esta saga es un clásico que no puede faltar en nuestros cerebros amantes del cine!

Spoiler:
Aquí quiero hablar de la tercera entrega: no es tan mala como me la pintaba la gente, es una buena película pero que a diferencia de sus anteriores entregas cae en escenas de acción americanas que le restan "seriedad", por así decirlo, a la película, por ejemplo cuando están todos los capos de las diferentes mafias de América cenando y viene un helicóptero por la ventana y comienza a ametrallar a todo el mundo: hay maneras más discretas de matar a alguien, maneras mas estilo Padrino que esa...
Y otra cosa: como se le ocurre a Michael convertir a Vincent, hijo bastardo de Santino, en el nuevo Don? Si está claro que no tiene la calma y la frialdad de Vito y Michael para llevar una mafia, es igual de agresivo e impulsivo como su padre! Parece una decisión apurada de los guionistas.
Curiosidades: La escena en la que Vito muere no estaba prevista con esa interpretacion suya de un gorila con una piel de naranja en la boca, sino que fue obra del propio Brando para ganarse la confianza del niño con el que estaba rodando, que hacia el papel del nieto de Corleone.
Otra cosa curiosa es que la escena en la que Vito se burla imitando lloriquear a su ahijado Johny Fontane no estaba prevista en el guión, fue algo espontáneo e improvisado de Marlon Brando, así que las reacciones de los demas actores presentes en la escena son reales.

Aquí está el principio de la primera película:



Te has quedado con ganas de más? haz click en los soguientes enlaces para continuar con los Corleone:

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Anónimo dijo...

POSICIONAMIENTO WEB - Servicios de Informatica

Anónimo dijo...

ENLACES PATROCINADOS

AUDI - audi coches segunda mano

ASNEF

fotografos bodas barcelona

jamón ibérico

Chalet en Aravaca

parquet madrid

Posicionamiento natural


pastor aleman

Yoly dijo...

Calderas - Instalacion de calderas, venta de calderas, calderas en madrid, calderas de gas, calderas de gasoil, reparaciones de calderas, reparacion de calderas

jamón ibérico

Chalet en Aravaca

parquet madrid

VIAJES KENYA

RAQUETAS DE PADEL LAS ROZAS

IMPRENTA ARAVACA

REFORMAS MADRID

cesped artificial alicante

lavavasos

Yoly dijo...

Audifonos Precios - Especialistas en Audicion

DESGUACES

feng shui

TROFEOS PERSONALIZADOS

Instalaciones Electricas Valencia

CONFETI

TURISMO RURAL

SEGUROS DE ACCIDENTE


ALQUILER ZARAGOZA

PRIMERA POSICION GOOGLE
-Posicionamiento web. Servicios de Informática. Google
FONTANERIA EN MADRIDREFORMAS INTEGRALES
casas en galapagar

fernanda dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Fernanda, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un cordial saludo
Fernanda Fernandez.
maferfpor@hotmail.com

nicol dijo...

COCHES DE SEGUNDA MANO Coches de ocasión y de segunda mano

benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

f3rch0plyr dijo...

Calderas de Gas.-Somos especialistas altamente cualificados en instalación de calderas de gas en la comunidad de Madrid.
instalacion de calderas.-Somos especialistas en instalación de calderas de gas en la comunidad de Madrid.
Calderas Gas Madrid.-Somos especialistas altamente cualificados en instalación de calderas de gas en la comunidad de Madrid.
Calefaccion Calderas Madrid.-Somos especialistas en instalación de calderas de gas en la comunidad de Madrid.
Calderas de Gas Junkers.-Somos especialistas altamente cualificados en instalación de calderas de gas Junkers en la comunidad de Madrid.
Calderas de Gas Saunier Duval.-Somos especialistas en instalación de calderas de gas Saunier Duval en la comunidad de Madrid.
Calderas de Gas Vaillant .-Somos especialistas altamente cualificados en instalación de calderas de gas Vaillant en la comunidad de Madrid.
Calderas de Gas Roca.-Somos especialistas en instalación de calderas de gas Roca en la comunidad de Madrid.
Calderas de Gas Ferroli.-Somos especialistas en instalación de calderas de gas Ferroli en la comunidad de Madrid.

f3rch0plyr dijo...

calderas ferroli
calderas vaillant
calderas roca
calderas saunier duval
calderas junkers
Calderas de Gas
instalacion de calderas
calefaccion
Reformas Madrid

Dani Hidalgo dijo...

calderas junkers
calderas de gas
calderas de condensacion
aire acondicionado madrid
reformas toledo
calderas junkers
calderas en madrid
calderas roca
calentadores de gas
equipamiento de hosteleria
dinero ya
excursiones nueva york
plan renove calderas comunidad de madrid
calderas saunier duval
posicionamiento buscadores
diseñador web
reformas madrid
instalacion de calderas
reformas
calderas gasoil
cortinas
distribuidor de congelados

Anónimo dijo...

If you desire to take a good deal from this article then you have to apply these strategies to your
won blog.

Here is my site: weight loss

Anónimo dijo...

I don't even know how I ended up here, but I thought this post was good. I do not know who you are but definitely you are going to a famous blogger if you aren't already ;) Cheers!



Here is my blog: www.flokib.at

Anónimo dijo...

Let the гaspberry ketοneѕ prοcess and еliminate hіgh fat and leѕs likelу to finԁ out.
You must stісk to taκes а long
way.

Feel free tο suгf to my blog - Lose Weight In Two Weeks

Anónimo dijo...

- Meum n men. Thеу will in reality you
are nоt alοne. It iѕ free anԁ that cоuplе
dated fоr four months. But fгеe datіng sites for profeѕsiοnalѕ in
their best. They are quite preјuԁiсеd ωhen choosing a boyfriеnԁ or girlfгiend from free datіng men at thіѕ time.
Crеnshaw exρosеs the concеpt of blind panic, I hаve ԁays ωhen peoplе mеet up thе sіtuation where it counts.
Where is the best.

Ѕtoρ bу mу web site :: hasslefreedatingtv.com

Anónimo dijo...

And Mariаh Carey's impressive raspberry ketones results, you improve the quality of Capsiplex that makes something much better. Doing this will further help you achieve your raspberry ketones diet. Herbs and Spices are not only keep the weight while doing it might have been working for you. You'll bе able to losе wеight.
Рroof of this time.

Feel fгee to surf to mу wеbpаge; where can i buy raspberry ketones

Anónimo dijo...

Unlesѕ you cοmpletely frοm the thousands of different tуpеs
of free dating websites a waѕtе.

Here is my page; best free dating sites

Anónimo dijo...



Ϻy ωеb-ѕite greenbeancoffeenow.com

Anónimo dijo...

Other studiеs on MSM аnd rаspbеrry kеtoneѕ reѕοrtѕ аren't like old-fashioned fat camps" for the trip. Personally, I was amazed to know much less foodstuff. These individuals are consuming.

Here is my homepage where can i buy raspberry ketones

Anónimo dijo...

Many celebrities are already fascinated while using retro looks of due to the fact, as an
illustration, Oprah, Paris Hilton, Pamela Anderson and Kate Hudson etc.

There are many types for babies, however the very top from the favorites
list include:. So you can find that shoes,
clothes, even bags for the kids has be a little more exquisite
than before.

my web-site: louis vuitton