Eres un apasionado del cine y todo lo que tenga que ver con él? Te pasas un mes viendo la misma peli cada dia por que te encanta? Pasas más tiempo en Megavideo que relacionandote con los demás? Y finalmente, sueñas con ser un superespía y conducir algún dia una Harley mientras dices "corto y cambio" enfundado/a en un mono de cuero? Pues chaval, este es tu blog.
.

martes, 23 de diciembre de 2008

María Antonieta


Como bien dice el título, María Antonieta es una película dirigida por Sofia Coppola que trata de la vida de la joven reina francesa desde su partida de Austria, lugar donde nació, hasta la explosión de la revolución francesa en 1789 y su huida del palacio de Versalles.
Antes de ver esta película, hay que tener una cosa clara: no es una película histórica. Si lo que buscáis es una representación de las diferentes etapas de la revolución, escenas sobre la putrefacta vida del pueblo y asuntos de política, esta no es vuestra peli, lo que no significa que no sea buena.
Al contrario, es un verdadero espectáculo para la vista: los escenarios, la ropa, los maquillajes, las pelucas... absolutamente todo está cuidadosamente medido y diseñado para recrear a la perfección la suntuosidad y el lujo de la realeza de Francia y de la nobleza, al verla entiendes el carácter despreocupado de los reyes, porqué malgastaban de esa manera el dinero, y lo verdaderamente aburridos que estaban todos de esa vida masticada y cómoda.
Además, la directora ha querido darle otro enfoque a la historia, y ha utilizado musica moderna de fondo y detalles subliminales, como poner en medio de un montón de zapatos richeulieu, unas all star azules, para retratar la joven como una adolescente de nuestra epoca actual.
Sin embargo hay algo que falla, y seguramente es la razón por la que esta producción de Coppola no haya tenido tanto éxito como se esperaba: no hay argumento. Es decir, sigues los pasos de María Antonieta hasta llegar al trono, te diviertes viendo las escenas en las que van a fiestas y compran compulsivamente, y sufres un poco por la joven reina ya que todos sabemos como acabará, pero en realidad no ocurre nada significativo que te enganche aseguir vindo la película, de hecho sé que a mi me encanta porque adoro todo lo que sea bonito visualmente, pero para los que eso les importe poco, se van a aburrir.

Spoiler:Además, yo quería ver como le cortaban la cabeza! y ni siquiera eso sale... La última escena son ella y su familia en un carruaje saliendo de Versalles.

Aquí está mi escena favorita:

2 comentarios:

Teresa dijo...

Estoy de acuerdo con tigo!
Visualmente, María Antonieta es una película genial (la parte que has puesto *-*). Creo que a todo el mundo le encantó esa escena, todos tenemos una pequeña María Antonieta dentro de nosotras (quiénno querría esos pasteles y esos vestidos! Sin hablar de los zapatos T^T).
Y sí, yo creo que se paró en la parte más interesante! Creo que debería hacer salido la parte de la Revolución Francesa. Aunque quizás, como tu ya has señalado, esta película no es histórica, así que supongo que se saldría un poco con el tono del resto de la película.

NEBHULA dijo...

HOLA, a lo mejor te ineteresa amigo, no se si te suena TRAFFIC-CLUB, creo que no por que tan solo llevamos 2 meses, aunque estamos teniendo un exito considerable, es un club solo para webmaster y consiste en visitarnos , leernos comentarnos unos a atros, te animas? buscanos en siniestrotecamera37, un saludo.
Y PRONTO SALDRÁ A LA LUZ UN NUEVO PREMIO PARECIDO A LOS LIEBTES AWARDS, PERO SOLO SE PREMIA A LOS MEJORES DISEÑOS WEBSITE, EL NOMBRE DE DICHO PREMIO QUE YA TIENE BLOG OFICIAL, SE LLAMA TRAFFIC-CLUB PREMIO. NO ES SOLO PARA LOS MIEMBROS DEL CLUB, EL PREMIOS ES PARA TODOS. UN SALUDO DE NUEVO Y NO LO DEDES POR IR A INFORMARTE NO PERDERÁS NADA.