Eres un apasionado del cine y todo lo que tenga que ver con él? Te pasas un mes viendo la misma peli cada dia por que te encanta? Pasas más tiempo en Megavideo que relacionandote con los demás? Y finalmente, sueñas con ser un superespía y conducir algún dia una Harley mientras dices "corto y cambio" enfundado/a en un mono de cuero? Pues chaval, este es tu blog.
.

martes, 27 de noviembre de 2007

¿Quién quiere trabajar en el MI6?

Encontré este curiosos artículo en la edición digital del diario Metro de Barcelona (España), el texto que no se puede leer en la foto es el siguiente:

"Jayashree, Shazad, Yasmin. Bajo estos nombres ficticios, agentes del MI5 y del MI6 han hablado con la BBC para animar a nuevos reclutas.“Siento que mi compromiso con Alá es totalmente compatible con el compromiso con mi país”, dijo ayer a la Radio 1 de la BBC una espía con el sobrenombre de Yasmin. Esta mujer, de confesión musulmana pero pasaporte británico, fue una de los dos agentes del MI6 que ayer hablaron de su trabajo con la emisora. “Mi tarea consiste en identificar, captar y controlar a las personas que pueden proporcionarnos información confidencial”,explicó Yasmin. Su compañero, apodado Greg,añadió “hay que seleccionar el lugar adecuado para que el encuentro sea seguro,conducirlo de manera que terceras personas no puedan escuchar la conversación y salir de allí con la informaciónque se había idoa buscar”.El MI6 ha dejado hablar aGreg y Yasmin porque necesita más agentes. Y prefiere que pertenezcan a las minorías étnicas ya que eso facilita su integración en las comunidades en que trabajan.Tales necesidades no son exclusivas del MI6, que operamás allá de las fronteras británicas.También el MI5, al servicio de la seguridad interior,intenta captar personal de origen diverso para el seguimiento de los 2.000 individuos identificados como una posible amenaza por su manera radical de entender el islam. Hasta 2011, tiene previsto incrementar su plantilla de 3.000 a 4.000 empleados,y sus agentes también han ofrecido testimonios a la BBC. Entre ellos está Jayshree,que afirma haber encontrado en el MI5 una manera de servir al país elegido por sus padres para vivir. ¿Su objetivo? Lograr que no se produzcan atentados como el del 7-J.
R. SUÁREZ "

" ¿Busca también el CNI agentes exóticos? En 2004, una oferta de empleo colgada en su web reclamaba personas con conocimientos de árabe o chino. A día de hoy, fuentes del CNI ni confirman ni desmienten tales preferencias. Dicen que allí puede solicitar trabajo quien quiera, siempre que sea español y mayor de edad."

Bueno pues ya sabeis, si os apetece ser un espía, solo teneis que presentaros...

No hay comentarios: