Eres un apasionado del cine y todo lo que tenga que ver con él? Te pasas un mes viendo la misma peli cada dia por que te encanta? Pasas más tiempo en Megavideo que relacionandote con los demás? Y finalmente, sueñas con ser un superespía y conducir algún dia una Harley mientras dices "corto y cambio" enfundado/a en un mono de cuero? Pues chaval, este es tu blog.
.

sábado, 8 de diciembre de 2007

La brújula dorada

El viernes se estrenó la película de La brújula dorada, basada en la trilogía de la materia oscura del escritor Philip Pullman. Los tres libros que componen la trilogía son Luces del norte, La Daga y El catalejo lacado. Esta película corresponde al primer tomo de la trilogía, está dirigida por Chris Weitz y protagonizada por Dakota Blue Richards.

Chris Weitz es un conocido productor y director de Hollywood, ha producido películas como American Pie. Esperemos que se rueden las películas de los dos últimos tomos, ya que éstos son mucho mejores que el primero. Cuesta entender la trama del primero por la complejidad de las características del mundo de Lyra, lo que hace que cueste engancharse al libro y además lo hace aburrido y poco adictivo. Los siguientes tomos son muy interesantes y cuesta parar de leer(sobretodo por el romance entre dos de los personajes). Entre los personajes que salen en la película destacan Daniel Craig y Eva Green, archiconocidos por sus papeles en Casino Royale, y Nicole Kidman. Daniel Craig interpreta al tío de Lyra, Nicole Kidman a la Sra. Coulter, que los ayudará en su búsqueda, y Dakota Blue Richards a Lyra. El tema principal del libro y la película es descifrar los enigmas del polvo, unos enigmas entre científicos y espirituales, mezclando personajes como brujas con ángeles, teorías como la de los mundos paralelos, el alma, divinidades etc. Recomiendo sin lugar a dudas los libros, que son de la mejor en literatura fantástica, y se beneficia de la originalidad de los temas que trata.


Este es el trailer de la película...

No hay comentarios: